Mantente Saludable ... Salva el Mundo (Get Healthy...Save The World)

Por casualidad, hace un mes, vi un especial de televisión sobre el grave problema plástico que tenemos hoy en nuestro mundo. Sabía que era malo, pero siempre tuve la visión de que, con nuestras capacidades de reciclaje actuales, teníamos esto bajo control. No tenía idea de lo equivocada que estaba. Nuestro mundo está en una crisis de plásticos y cada individuo en este planeta tiene que despertarse y hacer su parte. Una de las formas en que puedes contribuir a un mundo de limpieza de plástico es lograr una buena salud.


En los últimos meses, mi madre ha estado dentro y fuera del hospital por varias razones. Cuando me senté en su habitación, observé la gran cantidad de plástico que se usaba y se desechaba. Por razones sanitarias, toda la habitación, incluidas las paredes, los azulejos del piso, las puertas, los botones, los marcos y los cojines de las camas de los hospitales, los asientos del inodoro, las sillas de ducha, las sillas para visitantes y los marcadores, están todos hechos de plástico. Luego están los desechables ... tubos, jeringas, conectores, cajas de objetos afilados, I.V. Bolsas, botellas, vasos, tazas de agua, pasta de dientes, botellas de artículos de tocador, cepillos de dientes, pull-ups para adultos, almohadillas de cama, vendas, cintas, guantes, batas de médico y, por supuesto, mucho de esto está envuelto en una envoltura estéril que también es de plástico. Observé a las enfermeras y auxiliares desechar toda esta basura en, por supuesto, contenedores de basura de plástico forrados con bolsas de basura de plástico.


Me senté allí mirando la gran cantidad de plástico que se estaba usando y desechando solo de esta paciente en esa habitación. ¡Esta era una habitación! Multipliqué esta sala por la cantidad de habitaciones en este hospital, y la cantidad de hospitales en cada estado y la cantidad de estados en el país y la cantidad de países en el mundo. ¿Y qué pasa con los centros de atención de urgencias, los hogares de ancianos y los consultorios médicos? Según el Healthcare Plastics Recycling Council, “las instalaciones de atención médica en los Estados Unidos generan aproximadamente 14,000 TONELADAS de desperdicios por día, la mayoría de los cuales se desechan en vertederos o por incineración. Se estima que entre el 20 y el 25 por ciento de esas 14,000 toneladas se pueden atribuir a envases de plástico y productos de plástico ". Piense en ese número por un momento. Eso es 3500 TONELADAS de plástico por día y casi 1.3 millones de TON (no libras ... toneladas) de plástico al año, solo en los Estados Unidos, que no se recicla, sino que se entierra o quema.


En una visita reciente a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, me dijeron que gran parte de los desechos médicos se incineran en una instalación enorme que se construyó especialmente para este propósito. Vi la instalación desde lejos en mi viaje desde el aeropuerto. Mientras observaba la cantidad infinita de vapor y humo que salía de las chimeneas, no lejos del campus médico, me imaginé qué tipo de cóctel tóxico escapaba al aire. Me aseguraron que había filtros especiales para capturar los venenos que salían de las chimeneas. Mi siguiente pregunta fue, ¿qué pasa con estos filtros llenos de tóxicos? En el vertedero supongo.


Como especialista en salud, yo enseño que cuando el cuerpo se vuelve excesivamente tóxico a causa de los venenos ambientales, lo primero que intentamos hacer es cerrar el grifo o al menos bajarlo. Fue en este viaje a la Clínica Mayo cuando me di cuenta de que uno de los mayores impactos positivos que podemos hacer en la crisis plástica es estar saludable. Cuanto más saludables nos volvemos, menos tiempo pasamos en las instalaciones médicas reduciendo así el impacto plástico en el mundo. ¿Cuál es el paso más importante para estar saludable?


Atención Plena.

El secreto para la salud es vivir una vida por encima de la línea. Yo la llamo vivir por encima del umbral de la salud. Vivir por encima del umbral significa tomar decisiones conscientes que promuevan la salud, el bienestar y la vida. Operar desde un lugar inconsciente sin sentido a menudo resulta en elecciones reactivas que nos dejan por debajo del umbral de la salud y causan daño físico real a las células sanas del cuerpo, lo que a su vez conduce a enfermedades crónicas, dolor, enfermedades y finalmente a la muerte.


Hay varios pensamientos sobre del por qué el porcentaje de las enfermedades de hoy en día son psicosomáticos debido al estrés. Estas cifras pueden variar desde 30 al 70%. Hubo un momento en el que pensé que estas cifras estaban sobrestimadas en gran medida debido a mi conocimiento de las cantidades masivas de toxinas químicas y ambientales con las que nuestros cuerpos están siendo envenenados hoy y cómo afectan al cuerpo. Ahora creo que ese número está subestimado. Si uno realmente se detiene a pensarlo, es posible que la mente humana haya causado el 100% de las enfermedades que sufrimos hoy.


Es la mente del humano la que creó el ambiente tóxico con el que ahora vivimos. Es la mente del humano que elige comer todo el envase de helado o fumar cigarrillos sabiendo que causan cáncer. Es la mente del humano la que decide adormecerse con las drogas o el alcohol para escapar de sus propios miedos mentales, lo que le hace tomar decisiones sin sentido que causan más lesiones. Es la mente del humano la que elige profundizar en las emociones de la ira o la rabia o los celos que causan la destrucción de células sanas en nuestro cuerpo. Es la mente del humano la que decide comenzar una guerra debido a sus propios temores de supervivencia y su necesidad de controlar, causando la muerte y lesiones a tantos. Es la mente del humano la que decide juzgar a los demás por su color de piel o acento o cultura o tatuajes o cabello o por el nivel de educación o por la edad o cualquiera de las otras muchas cosas por las que juzgamos a las personas. Es la mente del humano la que elige no perdonar o abandonar el pasado. Es la mente del humano la que elige mentir, elige hacer trampa, o elige no confiar más o elige enfocarse en lo malo en vez de en lo bueno. Es la mente del humano la que cree que todos estamos separados unos de otros. Es la mente del humano la que elige hacer todas estas cosas que nos hacen caer por debajo del umbral de la salud que causa la destrucción de nuestro propio cuerpo, lo que conduce a enfermedades, enfermedades crónicas y dolor.


La mente puede ser el aspecto más poderoso de nuestro ser para evitar que vivamos vidas de salud y felicidad radiantes. La mayoría de nosotros vivimos con esto apagado y desconectado. La habilidad más importante que puedes dominar en la vida es dominar la propia mente y controlar sus reacciones negativas.


“Si Dominas tu mente, vas a dominar tu salud y tu vida misma”


Kimberly Lynn Williams

Health Consultant, Specializing In Detoxification

www.KimberlyLynnWilliams.com

Kim@KimberlyLynnWilliams.com

Los Angeles, CA 424-335-9335





Medical Researcher, Health Consultant and Author
Specializing in Detoxification of For Vibrant Health  

Copyright Kimberly Lynn Williams 2018

Tel: 424-335-9335

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - Grey Circle
  • White Twitter Icon